Treinta años de distinciones festeras. Son las que lleva ya la Colla del Rei Barbut, que anunció ayer martes que otorgará su XXX Voladoret d’Or 2016 a Afanias Castellón, por “su labor social y su trayectoria en defensa de las personas con discapacidad”.

La asamblea extraordinaria de la entidad festera, cuyo primer galardón, en 1986, fue para Matilde Salvador, Miquel Peris y Traver Griñó, rinde homenaje en esta edición a Afanias, por “fomentar y promocionar a todos los niveles la protección, atención y tutela de las personas psíquicamente discapacitadas, y de todas aquellas afectadas por otras discapacidades asociadas y comunes a los fines de la entidad, tanto en su aspecto de rehabilitación e integración social como en el familiar, profesional y económico”, según informan en un comunicado.

La insignia de oro se entregará en la sede de la entidad, en la plaza de las Aulas, el viernes día 26, en la jornada previa al Inici de las fiestas de la Magdalena, en un acto que ya se han convertido en tradicionales de la jornada. H