La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, anunció ayer que su departamento estima, en el peor de los casos, la concesión de indemnizaciones por 16 millones de euros para afectados por la xylella fastidiosa, a 7.400 euros por hectárea. Cebrián informó en su comparecencia ante Les Corts de que la Conselleria ya tiene listo un borrador de la orden que regulará las indemnizaciones que recibirán los agricultores afectados por el brote de la bacteria xylella, y ha señalado que la UE se hará cargo del 50 % de las mismas, el Gobierno del 25 % y la Generalitat del 25 % restante.

Por ahora, no hay ningún brote en la provincia de Castellón, como indicó Cebrián después de realizarse 200 análisis en el territorio provincial.

apoyo condicionado del PP //Por otra parte, el diputado del grupo parlamentario Popular en Les Corts Valencianes Juan de Dios Navarro, afirmó que su formación «apoyará y cerrará filas con el Consell en la lucha contra la plaga de xylella fastidiosa, pero desde la Conselleria de Agricultura se debe responder con medios, acción, información y transparencia», en una mayor medida que hasta este momento.