Los aficionados al bou al carrer ya forman parte, de manera oficial, de la comisión consultiva de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que preside José María Ángel. Desde ayer, y tal y como afirmó el presidente de la Asociación en Defensa de las Tradiciones del Bou al Carrer, Julio Franch, ya son miembros y pueden aportar sus “ideas para modificar las actuaciones” que creen “que hay que mejorar”, reveló. Y es que hasta ahora, las plazas constituidas estaban a nombre de la Federación de Peñas Taurinas del Bou al Carrer de la Comunitat, dirigida por Vicente Nogueroles. “Nosotros éramos invitados de la federación”, explicó el propio Franch. De esta manera, la asociación tendrá una plaza para sus representantes.

En el encuentro mantenido ayer con la Generalitat, Franch ahondó en la necesidad de mejorar la seguridad del bou embolat, a través de la sustitución de los ferratges, el sistema que se utiliza para unir el hierro a los cuernos. Además, los aficionados pidieron que las protestas de los antitaurinos se realicen en zonas alejadas de recintos que alberguen este tipo de celebraciones.

Por otro lado, la Federación de Peñas se reunirá mañana con la diputada de Compromís en Les Corts Cristina Rodríguez, que también recibirá a la Unión Taurina de la Comunitat. H