Aficionados del bou al carrer pondrán hoy en valor la figura del voluntario en los espectáculos taurinos. La sede de la Diputación --en Las Aulas-- citará a decenas de personas en una jornada que servirá para informar y asesorar al personal que se encarga de la organización de los distintos festejos.

Así lo explicó ayer el presidente de la Asociación en Defensa de las Tradiciones del Bou al Carrer, Julio Franch: “Queremos promover esta figura, así como la del experto taurino, pues en ellos recae toda la responsabilidad del espectáculo”. José María Ángel, director de la Agencia de Seguridad de la Conselleria, será el primer ponente en participar, seguido de Pablo Roig, diputado de la Escuela Taurina.

Al encuentro también están invitados el doctor Gustavo Traver, así como Vicente Oliver, jefe del Grupo Operativo de la Policía Nacional, y el presidente de la Asociación Internacional Taurina, Julián Cárdenas. De esta manera, durante toda la mañana se tratarán temas relacionados con la sanidad, la tramitación de permisos así como cuestiones jurídicas. “Hablaremos de todo lo necesario para proteger más nuestra fiesta”, asegura Franch, que augura una gran asistencia de público. H