El Partido Popular de Castellón elegirá a un total de 47 compromisarios para la celebración del XVIII congreso nacional del partido, que tendrá lugar en Madrid durante los días 10, 11 y 12 de febrero, según explicó ayer el secretario provincial del PP, el segorbino Miguel Barrachina.

El número dos de la formación en la provincia añadió que «lo importante es que cualquiera de los militantes provinciales tendrá derecho a ser compromisario para elegir al presidente nacional del Partido Popular».

El PP de Castellón cuenta en la actualidad con 15.277 afiliados «y todos tienen el mismo derecho» para decidir sobre el futuro de su formación, señaló Barrachina a través de un comunicado.

NOVEDADES // A ello se le añade como principal novedad, que cualquier militante puede optar a presidir el PP con solo el apoyo de 100 firmas. Para el secretario provincial del partido, se trata de una «apuesta por la renovación total y por la transparencia». Además, el dirigente popular también señaló que «la renovación llegará a todos los municipios de la provincia antes del próximo verano», puntualizó.

El plazo de presentación de candidaturas quedó abierto desde el pasado lunes y permanecerá así hasta el próximo 24 de noviembre. Por otra parte, la campaña comenzará el 26 de noviembre y tendrá una duración de 18 días, hasta las 24 horas del 13 de diciembre. El comité organizador del XVIII congreso del PP, organismo que determinará cuáles serán las ponencias y los ponentes, así como el número de compromisarios que acudirán al mismo, estará presidido por la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. H