La Diputación de Castellón anunció ayer que convertirá a Bielorrusia en un nuevo mercado emisor de turistas, gracias al acuerdo para que varios turoperadores del país del Este vendan vuelos chárteres con destino al aeropuerto provincial a partir de septiembre.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, confirmó el interés y añadió que precisamente estos días se ha reunido con una expedición de turoperadores bielorrusos, que han recorrido la provincia desde el miércoles hasta hoy. «Han venido para conocer de primera mano un territorio único que enamora al que lo descubre y que, como han podido certificar, merece ser vivido y disfrutado», resalta Martínez. De este modo, en este viaje de familiarización, han podido descubrir, según indica el diputado, «el inagotable patrimonio histórico, natural, gastronómico y cultural que ofrece Castellón y sus municipios».

Fruto de la hoja de ruta promocional marcada de la mano del empresariado, la Diputación sigue reforzando el aeropuerto de Castellón «como una infraestructura clave que ya es para la provincia. Es la principal puerta de entrada a grandes masas de visitantes internacionales y fuente de oportunidades para incrementar el crecimiento económico y laboral en Castellón».

1,5 MILLONES DE EUROS / En otro orden de cosas, recuerda que la Diputación tiene consignados este año 1.500.000 euros para una campaña de promoción internacional que dé a conocer el destino Castellón en toda Europa, incluido el territorio bielorruso, con las marcas turísticas Castellón Mediterráneo y Castellón Spain. Para ello, además de organizar viajes de familiarización, el gobierno provincial lleva a cabo numerosas acciones promocionales directas en toda Europa con turoperadores, prensa especializada y a través de la presencia de la oferta turística provincial en hasta 35 ferias. La meta es que el turismo «sea un pilar económico y laboral para Castellón todo el año y no solo durante los tres meses de verano».