+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RECLAMAN AUMENTAR LA PLANTILLA, MÁS MEDIOS y una ley

Agentes ambientales claman contra el ninguneo del Consell

 

M.C.T.
08/07/2017

La Plataforma para la defensa del colectivo de agentes medioambientales entregó ayer a la Conselleria las 150 firmas recogidas entre los efectivos que conforman la plantilla en la Comunitat, lo que supone el apoyo del 66% de los integrantes de este cuerpo.

Los efectivos denuncian la «situación crítica de dejadez, olvido y total desinterés mostrado hacia el colectivo de trabajadores». Aseguran que «en el transcurso de dos años del actual gobierno las carencias se han acentuado y las inversiones han sido nulas, salvo aisladas manifestaciones de voluntad».

El colectivo, que fue recibido por la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, reclama, entre otras mejoras, «la cobertura inmediata de todas las vacantes, concursos de traslados e incremento de las plantillas». A título de ejemplo indican que en la Comunitat son 240 efectivos, cuando en Madrid llegan a 220. También rechazan la amortización de puestos de trabajo.

Además, denuncian la nula dotación de ropa de trabajo durante casi dos años, lo que ocasiona que trasladen una imagen de descuido cuando son agentes de la autoridad, y la nula renovación de sus vehículos en dos años y los nulos medios materiales.

Critican la nula formación específica y especializada; demandan protocolos y planes de seguridad en el trabajo, la jubilación voluntaria a los 60 años (la edad media actual se acerca a los 55) y la creación y regulación del cuerpo autonómico de agentes medioambientales por ley.

Por otro lado, representantes sindicales de Vaersa anuncian movilizaciones y una huelga para reclamar mejoras al Consell.