Agora Lledó International School se ha situado, un año más, como uno de los centros escolares punteros en el panorama nacional y europeo.

La prestigiosa lista anual de los mejores colegios IB (que aparece en ‘IB-Schools.com’), lo sitúa como el 1º en el ámbito español, el 4º a nivel Europeo y el 28º mejor a nivel mundial, entre los más de 5.200 colegios que se presentaron a las pruebas.

Ágora Lledó, con 37.1 puntos, supera su mejor puntuación del 2018, una valoración que aupó ese año en el primer lugar de la lista, demostrando su regularidad de ránking, ya que ha conseguido posicionarse entre los 10 mejores resultados de Europa en los tres últimos cursos.

El colegio de Castellón Agora Lledó International School, centro escolar perteneciente al grupo Globeducate, aparece por delante de colegios europeos de gran prestigio como el St. George’s British International School, de Italia, o The International School, de Monaco, entre otros centros escolares de Austria, Suiza o Francia.

Cabe destacar que Lledó cada año supera su puntuación y, en esta ocasión ha registrado una mejora de una décima respecto a la que obtuvo en 2018.

Estos resultados en el Diploma de Bachillerato Internacional no hacen sino subrayar el carácter puntero del colegio Lledó, que se caracteriza por su creciente aspiración internacional.

A los logros obtenidos por el colegio castellonense, año tras año, en Bachillerato Internacional (tanto en su versión monolingüe como bilingüe), se suma el programa ‘Host Family’ de acogida de alumnos extranjeros, o el desarrollo del sistema de Bachillerato Internacional en Primaria (PYP).

De cara al próximo curso, el colegio se prepara para trabajar en la acreditación del Bachillerato Internacional para cursos de Secundaria (PAI), de manera que este sistema de enseñanza abarque toda la oferta educativa del colegio.

El modelo académico de Agora Lledó International School está ligado, desde el curso 2011-2012, al sistema curricular del Bachillerato Internacional, un programa educativo de dos años de duración, impartido actualmente en más de 5.200 colegios de más de 150 países.Se trata de un sistema de enseñanza que tiene como objetivo formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento en un entorno transnacional.

El Programa del Diploma del IB se creó en 1968 para proporcionar una educación rigurosa e integral, que permitiera a los alumnos comprender y afrontar las complejidades del mundo, así como capacitarlos con habilidades y actitudes para actuar de forma responsable en el futuro.Su titulación da acceso directo a la universidad española y a las más prestigiosas universidades a nivel mundial.