Todos queremos disfrutar del mes de agosto de forma segura y buscamos espacios abiertos, al aire libre y donde no haya aglomeraciones. Por eso los establecimientos de Adepla, ubicados en las playas de Castellón, se han consolidado este verano como unos de los favoritos para disfrutar del tiempo libre en nuestra provincia debido a su tranquilidad, amplios espacios abiertos y naturales, y una amplísima oferta de ocio, deporte y gastronomía.

Este mes de agosto, los chiringuitos y clubs de playa seguirán trabajando sin descanso, para que la playa de Castellón mantenga su oferta de actividades gastronómicas, deportivas y de ocio. De hecho, Nudo y Dhärma (frente al Planetario de Castellón), y la Playa, Atlanta y Solé Rototom, en el Gurugú, siguen brindando la posibilidad de disfrutar de sus arroces y gastronomía mediterránea en la playa; activando sesiones musicales, deportivas y de relajación con distancia de seguridad; y alquilando las hamacas y camas balinesas para que desconectemos por completo.

Pero además, las entidades de Adepla han pensado especialmente en los niños que deben tener "un verano lo más normalizado y alegre posible”, tal y como explica el presidente, Alexis de Pablo. Por eso la Tenis Drive Academy ha programado un campus de actividades al aire libre en las instalaciones del Club de Golf Costa Azahar; Surfers Castellón ha activado un programa especial de surf y actividades en la playa del Gurugú para niños; y el Hotel del Golf Playa ha puesto en marcha un servicio de animación infantil en la playa para sus huéspedes.

En general, quienes disfrutan de sus vacaciones estos días, pueden encontrar en las playas Castellón todo lo que buscan, desde el relax de la arena y el sol, hasta actividades deportivas cargadas de adrenalina como los increíbles saltos sobre el Mediterráneo que nos propone Skytime, la empresa especializada en paracaidismo de Castellón; o los gratos vuelos en ala delta sobre la playa de Castellón que nos ofrece Sky Gliding. Para quienes prefieren las olas, Surfers Castellón programa cada semana actividades que se suman a sus cursos habituales de surf y paddle surf que lleva a cabo, como las travesías con luna llena o los paseos en moto de agua. Y para quienes buscan practicar sus deportes habituales, el Club de Golf Costa de Azahar mantiene abiertos sus espacios de golf, además de las pistas de tenis y pádel rodeadas de pinos y naturaleza.

En lo que respecta al alojamiento, los establecimientos hoteleros de Adepla: el Hotel del Golf Playa, el Hotel Costa Azahar y la Pensión La Ola, han activado este mes ofertas especiales y nuevas propuestas de animación en sus terrazas manteniendo, por supuesto estrictas medidas de seguridad, --como la desinfección diaria de todos los espacios, la ventilación natural y la limitación de aforo--.

Y para quienes buscan otro tipo de alojamiento, Aquísestoycaravaning ofrece un servicio completo de alquiler de auto caravanas y atención al autocaravanista para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Todo ello por supuesto ‘coronado’ con una buena comida o cena en las terrazas de los establecimientos de Adepla. El Hotel del Golf Playa mantiene abierto a diario su buffet con decenas de platos para elegir cada día, mientras que Ri&Co Restaurant suma a sus arroces y platos mediterráneos su participación en la ruta de la tapa Sabores de Castellón. El Restaurante La Ola, por su parte, continúa ofreciendo su menú diario en su terraza frente al parque litoral y la Hamburguesería Pingüins suma a su tradicional oferta de hamburguesas tapas populares de la zona. My Sweet completa la oferta con helados, tartas, dulces, batidos y copas en el paseo de la playa.

Para quienes buscan celebrar un evento especial con los suyos, el Hotel del Golf Playa mantiene abierta la contratación de la Sala Flamingo, un espacio totalmente personalizable en el que se puede llevar a cabo cualquier evento con todas las medidas de seguridad actuales.

Junto a estas entidades el Club Deportivo Eolo, el Aeroclub de Castellón y el Club Deportivo San Huberto siguen dinamizando la playa de Castellón que se ha consolidado este verano como uno de los mejores espacios para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Por eso el presidente de Adepla, anima a castellonenses y visitantes a “aprovechar todos los beneficios que ahora nos brinda el sol y la brisa marina del mediterráneo ahora que podemos”.