La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja Castellón) y la Delegación de Caza trazan líneas de colaboración en defensa del mundo rural.

Así lo anunciaron ayer el presidente de Fepac-Asaja, José Vicente Guinot, el nuevo delegado provincial de Caza de Castellón, Pablo Molina y el vicedelegado territorial, Juan José Ferrer tras la reunión mantenida esta semana en la presentaron los objetivos tras la primera toma de contacto.

El encuentro sirvió para abordar líneas conjuntas de colaboración en torno al protagonismo de los agricultores y ganaderos como motor socioeconómico del mundo rural y su vinculación con la actividad cinegética, destacando la implicación y la contribución por la conservación del medio ambiente entre ambos.

Guinot señaló que «trabajar unidos de cara a la administración es un paso importante para aunar fuerzas y que se nos oiga», y a su vez, la Delegación de Caza constató su apoyo al mundo rural tras las recientes manifestaciones en las que el colectivo pedía una agricultura más justa. «Los cazadores no son los enemigos de los ganaderos, tenemos que apoyarnos para trabajar hacia un mismo objetivo, la conservación del mundo rural», apuntó Molina.