+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COLABORACIÓN CIUDADANA

Los agricultores desinfectan cada noche las calles de Nules

Organizan turnos de cinco vehículos y la intención es repetir esta acción a diario

 

Maquinaria agrícola está utilizándose para limpiar las calles de Nules. - MIRA

MÒNICA MIRA comarcas@epmediterraneo.com NULES
23/03/2020

Nadie mejor que los agricultores para hablar de crisis y de la necesidad de arrimar el hombro para buscar salidas, en especial de un tiempo a esta parte, y en Nules han sido ellos los que han dado un paso al frente para proteger --en la medida de sus posibilidades-- a sus vecinos de una propagación comunitaria del Covid-19 en este municipio.

Cuando fueron conscientes de que tenían a su disposición los medios necesarios para hacer una limpieza más efectiva y amplia de las calles del casco urbano lo pusieron en conocimiento del Ayuntamiento, donde se está organizando esta iniciativa solidaria. Y es que la opción es sencilla: tienen tractores y maquinaria agrícola con la que pulverizan sus plantaciones de cítricos contra plagas, una técnica que están utilizando para acometer la de-sinfección de aceras y asfalto.

TURNOS DIARIOS / Empezaron el sábado por la noche y la idea es que no haya pausa. Según explicó ayer el alcalde, David García, «estamos haciendo turnos de 5 vehículos por noche», en una intervención que solo se interrumpirá en caso de lluvia, porque entonces «el trabajo no sería efectivo». En caso de precipitaciones, los tratamientos se limitarán a «limpieza manual por parte de la brigada municipal por las mañanas y las tardes», detalló.

Hay tantos agricultores y empresas del sector que se han ofrecido, que van a empezar a organizar grupos. Los citan en el almacén municipal donde se llenan los depósitos con agua y lejía «en una dilución del 2%», la recomendada por las autoridades sanitarias para que sea efectivo y no resulte al mismo tiempo nocivo.

La limpieza general de espacios públicos --mobiliario y zonas más frecuentadas-- lleva días haciéndose de forma manual.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad