La Unió de Llauradors i Ramaders de Castellón pedirá hoy más acciones encaradas a proporcionar la seguridad en el campo, tras las robos de los últimos meses.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, se reúne con el secretario general de la federación, Ramón Mampel, para abordar estos hurtos. “Los robos de cítricos, en almacenes, en pozos de riego y la sustracción de material de labranza están a la orden del día”, manifiesta Mampel, quien explica que “con el aumento de los precios de los cítricos han crecido los robos y hay muchos grupos que se han aprovechado”. Además, destaca que es necesaria una buena coordinación de las fuerzas de seguridad y “que la gente se decida a denunciar estos casos”. “Se tiene que recuperar la cultura de la denuncia”, revela, porque “hay muchos agricultores que no avisan por el hecho de que el cuartel está alejado de sus terrenos”, manifiesta Mampel.

Aun así, Mampel reconoce que han “avanzado mucho para mejorar la seguridad en el campo, por lo que hay que continuar realizando acciones”. “Es por ello que tenemos que estar vigilantes”, matiza el secretario.

El último informe presentado por el Ministerio del Interior refleja que los delitos en el campo se han reducido en un 27,6% durante el último ejercicio. H