Todos los grupos con representación en la Diputación de Castellón, PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment, dieron ayer luz verde a la concesión de más de 10 millones de euros para que los municipios puedan realizar un total de 186 obras dentro de la segunda fase del plan Castellón 135, dotado en su conjunto con 12,4 millones.

El pavimentado de calles y la mejora de suministros eléctricos y de agua acaparan buena parte de los proyectos de mayor cuantía, tal y como muestra el gráfico, si bien el equipamiento de instalaciones deportivas y el acondicionamiento de edificios municipales también están presentes.

El pleno extraordinario y urgente convocado por la mañana aprobó por unanimidad esta medida para facilitar a los ayuntamientos que ya han presentado toda la documentación que puedan iniciar la parte administrativa y licitación de las distintas obras que están previstas.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner aseguró durante la sesión: «Hacía falta que fuéramos lo más rápidos y ágiles posible para que los ayuntamientos puedan tener resueltos sus proyectos antes de finales de año y aprovechar estos recursos para ejecutar los proyectos de mejora de sus pueblos con los que han participado de estos planes de la Diputación». Indicó que «de una forma rápida» han querido «aprobar esta inversión que es la correspondiente a todos los ayuntamientos que ya han presentado toda la documentación», detalló.

inversión histórica // «Esta inversión histórica permitirá consolidar y ampliar el trabajo de muchos autónomos y pequeñas empresas. Muchas de estas inversiones en municipios son catalizadoras de la actividad económica municipal», aseveró el presidente de la institución.

Con la aprobación de los 10 millones de euros, la Diputación completa casi el segundo plan Castellón 135 y materializa lo que Javier Moliner explica como «el mayor plan inversor de su historia en los pueblos, ya que serán entre los dos planes un total de 24,8 millones de euros los que llegarán a todos los municipios de la provincia», cifra a la que se suman los más de 2 millones de los Feder de patrimonio que aprobó durante el anterior pleno.