La Diputación fomenta la inserción laboral de personas en exclusión social de la provincia a través de su colaboración con la Asociación Ciudadana contra el Sida en Castellón. Y lo hará en el desarrollo de un innovador proyecto que incide en la inclusión sociolaboral de personas afectadas por el virus VIH en la provincia. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido con los responsables de la asociación para comprobar los avances de la iniciativa.

Tal y como ha explicado el diputado, “a través del acompañamiento de los participantes en su proceso de inserción laboral, con campañas de sensibilización y de acciones de prospección entre el tejido empresarial, el objetivo es que 90 personas con VIH y escasos recursos consigan estabilidad sociolaboral, con la coordinación de 18 entidades sociales y 40 empresas que facilitarán la incorporación de los usuarios en el mercado de trabajo”.

La Diputación aporta a una ayuda como parte de la línea anual de acciones innovadoras de fomento del empleo para financiar parte de un proyecto que se desarrollará hasta diciembre de 2016 y que beneficia a personas de Castellón, Vila-real, Burriana, Almassora, Betxí, Onda y L’Alcora. H