Akiwifi ha entregado equipos informáticos y de telecomunicaciones por valor de 30.000 euros a la organización Amics de Palanques. Esta iniciativa se enmarca en las acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) que desarrolla la operadora de telecomunicaciones. De este modo, se da una segunda vida útil a los equipos que la compañía renueva periódicamente.

Amics de Palanques es una entidad no lucrativa, con fines sociales, culturales y ambientales, que desarrolla desde 2002 una trayectoria de propuestas innovadoras que suponen mejoras o soluciones a problemas socioambientales. La asociación, además, promueve desde hace años una Actitud 4R de reducir, reutilizar, reciclar y reforestar, y, por ello, se encargan de reacondicionar los equipos donados a aquellas entidades y organismos en los que pueden seguir siendo útiles.

Solo en Castellón hay más de 100 organizaciones no lucrativas con necesidades de este tipo. Dar una segunda vida solidaria a estos equipos beneficia al entorno, al evitar que más de 1.000 sustancias químicas, algunas altamente contaminantes, puedan llegar a la naturaleza. Además, la asociación hace plantaciones de árboles en nombre de sus donantes.

Akiwifi realiza periódicamente acciones solidarias o de patrocinio similares a esta, buscando a devolver a la sociedad parte de lo que la compañía recibe gracias a sus miles de clientes.