Alarma por un incendio que se ha producido en Castelló alrededor de las 17.00 horas de este viernes. El fuego se ha originado en una zona de matorral del camí Fondo de la Plana, próximo a la depuradora y a espaldas del colegio Izquierdo. Afortunadamente, solo ha calcinado algunos matojos de hierba muy seca, así como ciertos residuos que se encontraban en el área.

No obstante, el incidente ha impactado a la ciudadanía debido a la gran cortina de humo negra que han dejado las llamas, que alentadas por las fuertes rachas de viento que azotan la provincia durante toda la jornada, tal como informó el cuerpo municipal de bomberos de Castelló, han permitido que el incendio pudiese observarse desde varios puntos de la ciudad.

Al lugar de los hechos se han trasladado el cuerpo local de bomberos, la Policía Local, y agentes de movilidad urbana, si bien no ha sido necesario ningún desalojo ni se han producido daños, tal como confirman los efectivos, que trabajan en estos momentos para darlo rápidamente por extinguido.

Imágenes de Batiste Safont.