El expresident de la Generalitat Valenciana, senador territorial por la Comunitat Valenciana y excalde de Castelló, Alberto Fabra, ha dado positivo en el test de Coronavirus. Fabra se sometió a la prueba anoche, en el Hospital General de Castelló, donde ingresó ayer después de manifestar los síntomas asociados a la enfermedad. El resultado del análisis ha confirmado esta misma noche que es portador del Covid-19.

Alberto Fabra se encuentra en estos momentos ingresado en el Hospital General de Castellón, donde recibe asistencia médica. El ‘expresident’ está bien y afronta la enfermedad “con fuerza y optimismo”, cumpliendo las indicaciones de los facultativos y siguiendo con atención y máximo interés la actualidad en lo que respecta a la enfermedad en España y todo el mundo.

El expresident de la Generalitat y senador ha querido ser él mismo quien comunique la noticia, agradeciendo las muestras de cariño que ha comenzado a recibir de su círculo familiar y personal más íntimo, al tiempo que aprovecha para expresar “mi reconocimiento más sincero a todos y cada uno del personal sanitario que estos días está trabajando sin descanso, ayudando a los castellonenses, y demostrando que estamos en las mejores manos. Podemos sentirnos muy orgullosos de su capacidad y dedicación, porque son los verdaderos héroes”. Asimismo, ha querido lanzar “un mensaje de esperanza para todas las personas que, como yo ahora mismo, están luchando contra esta epidemia sanitaria, inédita a nivel mundial”.

Fabra confía “en poder recuperar pronto la salud, para continuar con la labor de representación y defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat”.