El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra se ha referido al inminente ingreso en prisión del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y ha dicho que le produce "sentimientos contrapuestos" porque "sabe "el trabajo que ha hecho por la provincia" y al mismo tiempo "se demuestra que la justicia llega a todos".

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones en el Casino Antiguo de Castellón en un ciclo de desayunos informativos, tras ser preguntado por la situación del también expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, que debe ingresar voluntariamente hoy en prisión para cumplir la pena de 4 años impuesta por otros tantos delitos fiscales.

El presidente autonómico ha afirmado que la condena y el ingreso en prisión de Carlos Fabra le supone "sentimientos contrapuestos, al igual que a todos los que estamos aquí", porque "le conocemos desde hace tiempo y sabemos lo que ha trabajado y ha hecho por la ciudad y la provincia". "En esta situación nadie nos hubiera gustado verle, pero al final la Justicia se demuestra que llega a todas las personas", ha añadido Fabra.

El jefe del Consell ha considerado que existe mucho "incrédulo", que "pensaba que a ciertas personas y políticos en general nunca les iba a ser aplicada la Justicia". Sin embargo, ha añadido, "en este caso la Justicia es igual para todos y es garantía de la propia democracia, para que situaciones inadecuadas o delictivas, las haga quien las haga, la Justicia llega". Así, ha explicado que la Justicia ha actuado en este caso, "más allá de consideraciones o sentimientos de haber compartido con Carlos muchos momentos de la historia reciente de la ciudad y la provincia".

También a preguntas de los participantes se ha referido al Aeropuerto de Castellón, instalación en cuya promoción Carlos Fabra "luchó como el que más para que pudiera hacerse".