Tras conocer la noticia del aplazamiento de las fiestas de la Magdalena, la empresa de la plaza de toros de Castelló emitió un comunicado conjunto con la gestora del coso de València, que informa de que la representación de sendos recintos «se reunirá con las autoridades públicas correspondientes para consensuar el aplazamiento de las ferias de Fallas y Magdalena anunciado por el president de la Generalitat Ximo Puig». Añaden que las decisiones adoptadas «serán comunicadas próximamente a los aficionados de ambas plazas».

El gerente de la capital de la Plana, Alberto Ramírez, explicó que la decisión de aplazar la Magdalena «se debe a un tema de salud y hay que asumirlo. Es la primera vez en la historia de la tauromaquia que ocurre algo similar, no tenemos ningún precedente, pero no nos queda más remedio que convivir con esta situación», detalló.

Respecto a la inquietud de si finalmente habrá espectáculos, «espero que sí», afirmó con rotundidad Ramírez. «Soy optimista y entre todos vamos a hacer un esfuerzo por aplazar toda la semana al completo, pero estamos a expensas de cómo se desarrollen los acontecimientos. Ahora nos tenemos que reunir para consensuar unas fechas y si son las adecuadas, estoy seguro que podremos repetir toda la Feria al completo», adelantó anoche.

El empresario aseguró que en un plazo breve, cuando ya se perfile una fecha para la celebración de la Magdalena, podrá informar con más detalle a los abonados y público que adquirió ya sus entradas para una programación que daba inicio este viernes.