+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reunión con la asociación de paranyers

El alcalde de Vila-real reclama al Consell homologar el cesto malla

Benlloch insiste en que es crucial realizar las pruebas de campo

 

El alcalde de Vila-real se ha reunido con el presidente de Apaval. - MEDITERRÁNEO

R. D.
12/10/2017

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo a la asociación de paranyers, con sede en la ciudad. De este modo, el primer edil refrenda la solicitud a la Conselleria de Medio Ambiente de permitir pruebas de campo para homologar el cesto malla ideado por la entidad para intentar mantener la idiosincrasia de esta práctica cinegética. Y es que el Consell ha denegado la petición del colectivo.

«Apaval ha estado trabajando durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo, conscientes de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias medioambientales, para adaptar la caza y diseñar un nuevo método de captura innovador, selectivo y absolutamente compatible con el respecto a la naturaleza, el cesto malla», señaló Benlloch, quien pide a la Conselleria que autorice las pruebas solicitadas.

«Los verdaderos paranyers, que llevan muchos años de lucha por defender esta tradición tan nuestra, se merecen una oportunidad. Sería una vergüenza, impropia de una Administración pública que se llena la boca con palabras como transparencia, gobierno abierto o participación ciudadana, que ahora se negara a autorizar algo absolutamente legal como es realizar estudios científicos para intentar encontrar una solución definitiva a un conflicto que lleva demasiados años», argumentó el alcalde de Vila-real.