+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES AL ANUNCIO DEL PRESIDENTE PROVINCIAL

Los alcaldes califican de «satisfactoria» la inversión antimosquitos de la Diputación

Este presupuesto lo aprobará el pleno el martes y se podrán licitar las acciones. Ven «positivo» que esta administración supramunicipal coordine los trabajos

 

Imagen de archivo de los trabajos de fumigación contra los mosquitos en instalaciones deportivas de Nules. - MEDITERRÁNEO

PALOMA AGUILAR
19/01/2019

Los alcaldes de los principales municipios afectados por la plaga de mosquitos el pasado verano y el mes de octubre ven con «satisfacción» la inversión de un millón de euros que la Diputación destinará a la lucha contra esta situación con el fin de que no se vuelva a repetir este año. Un presupuesto que será aprobado en el pleno de la próxima semana para licitar el servicio «al no actuar otras administraciones».

El alcalde Nules, David García (CCD) muestra su confianza «en que este anuncio sea verdad y que tanto la Diputación como la Generalitat se coordinen con todos los municipios afectados». «Me parece bien que destinen esa partida presupuestaria y, por supuesto, estamos abiertos a ese trabajo conjunto», confirma García. En un sentido parecido se pronuncia la alcaldesa de Burriana y diputada provincial, Maria Josep Safont (PSOE): «Nos parece bien que se destine más dinero, pero llega tarde». La primera edila recuerda que ya esperaban «que la Diputación retomara esa coordinación» que siempre han «pedido» a pesar de que desde los ayuntamientos y la Generalitat han «cumplido». Safont asegura haber realizado más trabajo con la Generalitat –esta organizó una cumbre antimosquitos el pasado mes de noviembre- «que con la Diputación provincial», detalla.

«Es positiva esta medida porque lo que pedimos los ayuntamientos es que sean las administraciones supramunicipales las que asuman estas cuestiones. La Generalitat tomó cartas en el asunto y ahora lo hace Diputación», explica la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez (PSOE). Por su parte, Alfred Remolar (Compromís), alcalde de Betxí, considera esta cantidad como «buena noticia para paliar la plaga» y alerta de la necesidad de coordinar las acciones y detallar el presupuesto concreto. Finalmente, el primer edil de Moncofa, Wenceslao Alós (PP), destaca esta «buena acción» y se congratula de que la Diputación la lidere «frente a la inactividad del Consell».