Los quince alcaldes y portavoces con los que cuenta el PSPV en la comarca de Els Ports ratificaron este viernes públicamente su apoyo al secretario general del partido y president de la Generalitat, Ximo Puig, para que sea reelegido como líder de los socialistas valencianos en las primarias que se celebrarán el próximo día 16.

En un acuerdo conjunto, los representantes socialistas dijeron que necesitan «un partido fuerte y unido y Ximo es la persona ideal para que sea así».

Además de alcaldes como los de Morela, Rhamsés Ripollés, y Vilafranca, Óscar Tena, cuya posición ya publicó Mediterráneo, el listado se compone de los primeros ediles de Cinctorres, Antonio Ripollés; Forcall, Santiago Pérez; la Todolella, Ricardo Miravet; la Mata, Pedro José Calvo; Villores, Iván Bono; Vallibona, Juan José Palomo; y Olocau del Rey, Santiago Gazulla. Además, firman su respaldo a Puig los portavoces de Portell, Ángel Millán; Ares del Maestrat, Esther Querol; Castellfort, Mª Isabel Tena y Juan Ramón Troncho; la Pobla de Benifassà, José Ramón Royo; Castell de Cabres, Mª José Tena; y, por último, Sorita, Lluís Beser.

CAMPAÑA DE GARCÍA

Por su parte, el oponente al president del Consell, Rafael García, continuó con su campaña en Alicante, donde dijo, precisamente, que si su partido está «fuerte» tendrá «garantías importantes de sacar buenos resultados electorales».