Alcaldes y portavoces de pueblos del entorno del Penyagolosa expresaron al portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, «la necesidad de invertir en el interior». El portavoz provincial, que se trasladó a les Useres para atender las demandas de las poblaciones del entorno del santuario, tomó nota de la batería de acciones que reclaman desde el interior.

«El santuario de Sant Joan de Penyagolosa es un emblema que se ha de apoyar con acciones concretas. Y el PSPV tiene sobre la mesa tres proyectos ganadores para decidir cuál es el que finalmente se aprueba, se convierte en proyecto básico y de ejecución y se materializa. Y para ello tiene que existir no solo voluntad política, sino también compromiso económico», manifestó Sales.

En paralelo, «los alcaldes reclaman que se les escuche. Con inversiones directas en los pueblos que les garanticen la mejora de una carretera, la inversión para un colegio o la ayuda que les permita abrir una tienda o crear un espacio para emprendedores. Hace falta trabajar a fondo».

En el encuentro en el ayuntamiento de les Useres estuvieron los alcaldes de Villahermosa, Xodos, Culla, Castillo de Villamalefa o les Useres, junto a portavoces del PP en Atzeneta y Vistabella. Para hoy está prevista otra reunión en la Diputación entre alcaldes y concejales de estos mismos municipios con el presidente provincial, José Martí (PSPV).