Algunos alcaldes del interior del Alt Maestrat han reclamado que el Gobierno de Pedro Sánchez desbloquee de una vez los tramos pendientes de ejecución de la A7, la autovía del Mediterráneo. En una reunión celebrada en Catí con los munícipes y portavoces de la zona con el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, se ha reivindicado que de manera urgente se recupere el plan de obras que dejó en marcha el último gobierno del PP.

Los asistentes recordaron que se trata de «una vía de vida» para estas comarcas, ya que supone una conexión directa. «No solo supone una forma de vertebrar, sino que es una necesidad económica para el interior de Castellón», según explicó Barrachina.

El dirigente popular señaló que ahora que está en todas las agendas políticas la lucha contra la despoblación, los alcaldes y empresarios de esta zona reconocen la necesidad de acabar esta autovía.

Barrachina recordó que la A7 iba a conectar toda la provincia con Tarragona de forma gratuita y, para ello, solo faltan tres tramos, de la Jana a Tarragona, que ya tenían el presupuesto aprobado de 434 millones de euros y que el Gobierno de Sánchez ha paralizado. «Se trata de una necesidad para que la provincia disponga de dos autovías gratuitas (una en la costa y otra en el interior) para evitar colapsos de tráfico y generar oportunidades económicas», remarcó.

Asimismo, recordó «la fuerte caída de inversión en obra pública desde que gobierna el PSOE en España ya que la licitación ha caído en 125%».