La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento apoyará a la Generalitat Valenciana si finalmente se decide solicitar el toque de queda para la Comunitat Valenciana para detener los contagios del coronavirus.

Marco se ha pronunciado en este sentido durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, para hacer balance de la tercera edición de Escala a Castelló al ser preguntada al respecto.

La primera edil ha recordado que, desde antes del estado de alarma, desde el Ayuntamiento se empezaron a tomar decisiones "para que afectara lo mínimo posible a la población de Castelló".

Respecto al toque de queda, ha señalado que "si hay que tomar esas medidas, el Ayuntamiento apoyará a la Generalitat, como apoya desde el primer momento al Gobierno de España". "Esto no se trata de signos políticos ni de instituciones, se trata de salud pública, de ciudadanía, pues estamos hablando de la vida o la muerte", ha añadido.

Para Marco, "cualquier medida que suponga la preservación de la salud pública y evite una sola muerte o un solo contagio, ahí estará el Ayuntamiento de Castelló, como ha estado siempre". En esta línea, ha aclarado que para el Ayuntamiento "lo prioritario es la salud pública, que está por encima de cualquier otra decisión que se pueda tomar a nivel municipal".