+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CASTELLÓN

La alcaldesa colaborará con los gestores para activar la Carta Tributaria

Marco se reúne con el colegio profesional para cooperar en planificación de impuestos, entre otros aspectos

 

Amparo Marco, durante la reunión con la directiva de los gestores administrativos. - AMPARO NAVAS

REDACCIÓN 29/01/2017

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión con la junta directiva del Colegio de Gestores Administrativos para estudiar las posibles vías de colaboración entre las dos entidades.

 Marco ha trasladado a la presidenta del colegio, Ana Lafuente, y al resto de representantes, que podrían colaborar con el ayuntamiento  en la iniciativa de la Carta Tributaria, y el Boletín Ciudadano, un documento que recogerá todos los impuestos municipales que debe abonar cada ciudadano y que dará la opción de fraccionar los pagos en diferentes plazos.

 “Con esta medida no solo queremos facilitar el pago de impuestos a los ciudadanos sino que también conseguiremos una mejor planificación de los ingresos del ayuntamiento y ahorraremos en costes de pólizas de crédito”, ha indicado la primera edil.

 Desde el colegio han presentado todos los servicios que pueden ofrecer, desde gestión de subvenciones hasta mediación o extranjería. También han querido presentar la figura del gestor de proximidad, la cual ya se está utilizando en organizaciones como la ONCE.

 La alcaldesa ha reiterado la necesidad de colaborar con los distintos colegios, pues “es muy importante y útil para los concejales y técnicos del consistorio poder trabajar con los profesionales de cada área”. Finalmente, ha destacado que el Gobierno Local ya colabora con otras entidades profesionales como el Colegio de Arquitectos, Enfermeros y Abogados de Castellón.