La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, no comparecerá en el pleno del jueves por el nombramiento de Juan Ángel Lafuente como director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, como se lo había solicitado Castelló en Moviment, porque la solicitud «no se ajusta al reglamento orgánico del pleno» e insta a CSeM a transformar la iniciativa en una pregunta o ruego en el pleno, que todavía no tiene decidido si lo hará o no.

Desde CSeM dijeron que «decisiones como esta ponen en duda una de las frases más célebres de la alcaldesa, cuando asegura defender un ayuntamiento de cristal». El PP, por su parte, también criticó a Marco por esta decisión. Su portavoz municipal, Begoña Carrasco, lamentó ayer lunes la actitud de la alcaldesa.

La dirigente popular añadió que «es muy grave que la alcaldesa no quiera comparecer ante el pleno y dar las explicaciones oportunas ante tal incumplimiento plenario que se prolonga durante 2 meses. La alcaldesa lleva dos meses en rebeldía con la corporación que preside».

«Su no comparecencia dista mucho de la transparencia que pregona y del ayuntamiento de cristal que se comprometió a crear durante la campaña electoral. Promesas que se desvanecen al adoptar actitudes opacas como esta», según señaló la portavoz popular Begoña Carrasco.

Desde su socio de gobierno, Compromís, su portavoz, Ignasi Garcia, asegura que "la alcaldesa ha decidido no comparecer", mientras que otras fuentes mantienen que "si Lafuente hubiera dimitido, esto no estaría pasando".