El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, pidió ayer en Castellón “complicidad entre las diferentes instituciones para avanzar en transparencia y prevenir la corrupción”, en la presentación en Castellón del nuevo Portal de Transparencia GVAoberta. Alcaraz recordó que el Portal de Transparencia es una obligación legal derivada de la aplicación de la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

“Lo presentamos en esta semana tan convulsa por los últimos casos de corrupción que hemos conocido y nosotros insistimos en que la transparencia no es la solución de todos los problemas pero sí un cortafuego para la corrupción y para que los ciudadanos olviden esa cultura de la sospecha que nos rodea”, indicó.

Alcaraz reconoció “el esfuerzo del Ayuntamiento y la Diputación de Castellón por avanzar en transparencia poniendo en marcha portales con mecanismos avanzados para que la ciudadanía puede acceder a informaciones que hasta ahora eran opacas y estaban en la sombra”.

El Portal GVAoberta anticipa a través de más de 80 entradas la información más demandada sobre la Generalitat, con datos sobre cargos públicos como agenda, regalos, declaración de bienes, actividades, currículum, titulación académica, viajes, gastos, etc. H