La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, destacó ayer que «unas desigualdades injustas e intolerables, muchas hasta ilegales, nos hacen perder talento». Así lo afirmó en la lectura del manifiesto que tuvo lugar en la sala del Rectorado del centro universitario y con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy. A este asistieron una representación de mujeres de entidades castellonenses que acompañaron a la rectora.

Alcón quiso manifestar el compromiso de la UJI «con una igualdad innovadora» que espera «que contribuya a conformar una mejor sociedad y más justa». Además, mostró «la preocupación de las universidades por los debates que cuestionan la existencia misma de las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género bajo el equívoco argumento que discriminan a los hombres». «Por este motivo, pedimos a los partidos políticos que traten con rigor y responsabilidad en todo momento las políticas de igualdad y dejen a la literatura académica especializada y al conocimiento experto de género ilustrar esas discusiones», indicó.

LA RECTA FINAL / Para la rectora Alcón, «todavía no se ha logrado conseguir la plena consecución del derecho de igualdad entre mujeres y hombres pero ya es tiempo de conseguir esta meta y de encarar la recta final».

Para finalizar, Eva Alcón quiso manifestar el compromiso de la UJI «con una igualdad innovadora» que esperan «que contribuya a conformar una sociedad mejor y más justa». El manifiesto leído por la responsable docente también indicó la importancia del papel de las universidades en la transmisión de valores.