La futura rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, única candidata en las elecciones en el campus de mañana, presenta esta tarde a la sociedad de Castellón, desde los estamentos económicos, sociales y culturales, los principales puntos que marcan su nueva Universitat en la Candidatura per l’UJI que encabeza.

Será a las 19.00 horas, en el Menador, en una sesión en la que estará acompaña por su futuro equipo de gobierno, con los vicerrectores al frente de las nueve carteras previstas cara a planificar ya el próximo curso, desarrollará los cinco principales ejes de su programa, que giran sobre los estudiantes, profesores, PAS e investigadores, los estudios y la formación, la gobernanza y sostenibilidad, y la generación de conocimiento, transferencia e innovación, con programas de captación de talento; así como el compromiso social, cultural y lingüístico con su entorno.

Alcón, que quiere «dar un nuevo impulso a la Universitat», apuesta por más de 100 iniciativas que comportan la «implicación de toda la comunidad universitaria», de 15.642 personas llamadas a las urnas, pero «que deben llegar a toda la sociedad».

PARTICIPACIÓN A MÁS // La participación en las elecciones, el gran caballo de batalla de los comicios en la UJI, va a más este año. Ayer, según los primeros datos de la votación electrónica, al claustro habían votado el 48% del PDI funcionario (un 45% al rectorado), el 17% del resto de PDI (13%), el 36% del PAS (33%) y el 6% del estudiantado (5%). Entre el alumnado, estas cifras son positivas, ya que son las mismas que se dieron durante el año 2014, con lo que se espera que vayan a más mañana en el voto presencial.