Alejandro Pascual es profesor de música. Tiene dos hijas y dos sobrinas, Adriana, Claudia, Balma y Marieta, a las que este martes envío una canción que ha corrido como la pólvora por redes sociales y teléfonos móviles de Castelló. “La compuse haciendo la cena y en un primer momento la hice para mi familia. Me ha sorprendido la reacción que ha tenido”, asegura sobre el tema viral.

Este castellonense afirma que tiene “mucha afición por la música”, y la canción en cuestión se le ocurrió “mientras escuchaba el tema de Els Llauradors ‘Quan arriba la Magdalena’, que es de los años 90, y la introducción de hecho es igual, pero lo único que después versiono la letra a los tiempos actuales”.

En la citada letra, Alejandro no esconde que “un año más nos han jodido”, en alusión a la cancelación de las fiestas en este 2021, como ya ocurriera en 2020 a causa de la pandemia. También se escucha “este año toca estar en casita y no ‘bambar’ por ahí”, al tiempo que pide “coneiximent, y no montéis ningún botellón a ver si esto acaba”.

La canción en cuestión suena así:

El profesor de música admite que en un primer momento la canción iba dirigida a sus dos hijas y sus dos sobrinas en edad adolescente “que aunque son muy buenas e iban a portarse bien en estas atípicas fiestas, se lo podían mandar a sus amigos también”, y lo cierto es que su grabación se ha popularizado en apenas unas horas: “No lo podía imaginar. Si hubiera sabido que iba a rodar tanto también hubiera tocado la guitarra”.