Alejandro es un vila-realense responsable y familiar. Su paso por la selectividad a sido digno de mantener en el recuerdo. Y es que este amante del baile y de los estudios ha obtenido en el selectivo un 9,556 y haciendo la media con Bachiller un 9,792. Sumando las específicas refleja un 13,724.

Alejandro declaraba que lo que desea con seguridad es estudiar Medicina: “Quiero ser médico, me lo pide el cerebro y el corazón, por eso he ido a por la nota máxima para poder entrar en la Universitat de València, donde el año pasado ya pidieron un mínimo de 12,8 y lo he conseguido”.

Este adolescente destaca por su voz pausada y clara y cuenta con todo el apoyo de su familia, que siempre le muestran su admiración y ahora, después de haber destacado en los exámenes finales, más aún. “Es un chico responsable, que sabe lo que quiere y ha ido a por ello: Nunca ha hecho falta que yo le dijera que debía estudiar”, apuntaba su padre Juan Rodríguez.

Otra de sus pasiones son la lectura y, cómo no, los videojuegos. Para este verano ya tiene planes: “Descansar y tomar el sol y divertirme en la piscina”, aventuraba.

UN SUEÑO // Ahora su sueño está a punto de empezar a cumplirse y por delante tiene una carrera muy difícil de seis años de duración, más el MIR, más la especialización... “Lo sé, y solo pensarlo me apasiona”, manifestaba.

Ahora tiene todo un verano para imaginarse su vida en la universidad y pensar qué especialidad quiere ejercer, aunque seguro que ya lo sabe... H