Unos 40 jóvenes de Castellón viajarán este año a Alemania para formarse y trabajar a través del programa de FP dual que organiza la academia Internacional Steps, un centro único en la ciudad.

A través de esta iniciativa, el centro, liderado por Mónica Carregui, realiza un curso intensivo de alemán para que los jóvenes se puedan adherir a este programa de movilidad europeo. Tras las clases, los candidatos aceptados realizan una estancia de prácticas remuneradas con una duración de seis meses, y cursan un programa de aprendizaje bajo la modalidad de Formación Profesional dual en Alemania durante tres años, que iniciarán en el mes de agosto o septiembre.

Según explica la directora del centro, las solicitudes más demandadas son los puestos de conductor de camión, “aunque también hay mucho interés en trabajos relacionados con la hostelería, como camareros y cocineros”, revela Carregui. Entre los puestos, destacan, además, especialista en logística, en mudanzas de muebles o en seguridad. Asimismo, explica que este año, además de en Castellón, abrirán plazas en Oviedo.

REQUISITOS // Algunos de los requisitos para acceder a este programa son tener entre 18 y 27 años y el título de ESO o Bachiller. “Aunque lo más importante es que tengan ganas de aprender alemán y participar en un proyecto de futuro”, segura Carregui.

Ahora, Internacional Steps se ha marcado un nuevo objetivo: “Estamos empezando a seleccionar titulados para distintos puestos en empresas alemanas y austríacas”, dice Carregui. Además, recuerda que también ayudan a encontrar empleos en el sector sanitario y hostelero, en Reino Unido. Su próxima meta: realizar un proyecto de Erasmus+ junto con la universidad. H