+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVISIÓN

Alerta amarilla por lluvias con temperaturas en recuperación

 

Alerta amarilla por lluvias con temperaturas en recuperación -

M. C. TOMÁS
21/08/2019

La Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat elevó anoche el aviso por lluvias a alerta amarilla en todo el territorio de Castellón, con episodios de lluvia y tormentas desde las 15.00 y hasta la medianoche. En paralelo, el jefe de Climatología de Aemet, José Angel Núñez, explicó que a partir de mañana comenzarán a recuperarse las temperaturas, aunque sin llegar a los registros de la pasada semana. «El ambiente será veraniego, no muy cálido», dijo.

El catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, añade que, tras una breve pausa de las temperaturas hoy, las máximas volverán a 30SDgr y no descarta que la semana que viene lleguen a los 31SDgr-32SDgr si se cumple la previsión de viento del oeste. «Las mínimas estarán en noches tropicales, sobre 24-25, si bien la humedad relativa por debajo del 60% las hará más soportables».

   
2 Comentarios
02

Por Cruda Realidad 12:00 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues va a ser que no Alejandro, el topónimo oficial de la capital de la Plana es Castelló de la Plana, no es ni “Castellón” ni “Castelló”. La denominación oficial de la provincia de la que Castelló de la Plana es capital es todavía “Castelló/Castellón”, y de acuerdo con la última normativa valenciana de utilización de topónimos oficiales (Decreto 69/2017 del Consell), se utilizará la denominación “Castellón” en los textos escritos en castellano y “Castelló” cuando el texto esté redactado en lengua catalana. Nos vamos a permitir recordar a los “salvapatrías de guardia” que las denominaciones oficiales de las provincias se fijan, exclusivamente, por Ley aprobada por las Cortes Generales del Estado. Alejandro, saps si ja s'han iniciat els tràmits del canvi de denominació oficial de la província?

01

Por Alejandro Castelló 9:34 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El nom oficial és CASTELLÓ.