Todos los medios están avisados. La Generalitat valenciana ha activado esta tarde la alerta amarilla por riesgo de caída de rayos y granizo en el interior de la provincia de Castellón. Se da la circunstancia de que debido a las altas temperaturas y el estrés hídrico que sufre nuestro territorio, los bomberos forestales ya han sido avisados, ya que una tormenta eléctrica podría desencadenar un incendio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también mantiene activa esta alerta ante las tormentas que ya se han empezado a registrar en el interior de Castellón.

Alrededor de las 20.00 horas un rayo ha provocado un incendio en la localidad de Pina de Montalgrao, donde están trabajando en estos momentos medios de los bomberos de Segorbe, así como una brigada de bomberos forestales de la Generalitat valenciana. El fuego se ha declarado cerca del cementerio municipal. En principio, según fuentes del Consorcio, el incendio no reviste gravedad, pese a que afecta a matorral y zona de pinar, informaron.