Castellón está en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este lunes el nivel amarillo en el interior de toda la provincia de Castellón por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Una alerta que estará vigente entre las 12.00 y las 22.00 horas de este lunes con una probabilidad de que se produzcan de entre el 40 y el 70 por ciento, según ha informado Aemet.

En el mismo ámbito geográfico, el interior de la provincia de Castellón, se pueden originar también tormentas, por lo que Aemet ha establecido el nivel amarillo en la misma franja horaria, entre las 12.00 y las 22.00 horas.

El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que se prevén "lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes y granizo inferior a 2 centímetros".

En las últimas 24 horas, las lluvias y tormentas han dejado registros de 7 litros por metro cuadrado en la ciudad de València, 6,6 litros en Zarra, 6,4 litros en Buñol, 5,2 litros en Bicorp y 5 litros por metro cuadrado en Llíria.

Con todo, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el sur de la provincia de Alicante y bajo-medio tanto en Castellón como en Valencia, ha informado el 112.

El tiempo que nos espera los próximos días en la ciudad de Castelló es el siguiente:

En la costa norte, Vinaròs, donde la previsión meteorológica es esta:

En el interior sur, Segorbe, el tiempo de los próximos días es este:

Por último, en el interior norte, en Morella, según Aemet la previsión es la siguiente: