La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy la alerta amarilla por vientos fuertes en el interior norte de la provincia de Castellón. Y es que existe la posibilidad de que las rachas de viento alcancen los 90 km/h. Los vientos soplarán del noroeste.

Las temperaturas no experimentarán variación, exceptuando en el interior norte, donde bajarán algo las máximas.

Así, por ejemplo, en la capital de la Plana alcanzarán los 19 grados, igual que en la Vall d’Uixó, mientras que en Vinaròs serán algo más bajas, 17, y en Morella llegarán hasta los 9.

A partir del jueves las máximas pueden descender --prevén 14º en la capital de la Plana para el viernes--. En el caso del interior, esta disminución de los valores puede provocar el retorno de las heladas, ya que las mínimas llegarán a -1 en Morella mañana. También podría caer alguna gota en las comarcas del interior el domingo.

Sin embargo, será un descenso pasajero, ya que el lunes vuelve a repuntar el mercurio, alcanzando 19º en Castellón ciudad y 16 en Morella. En definitiva, a corto plazo no se vislumbran cambios significativos después de un mes de enero marcado por las temperaturas más cálidas desde 1955 y que encadena ya 91 días sin precipitaciones en el caso de la capital de la Plana, camino de alcanzar el récord histórico. H