Los Comités de Defensa de la República han convocado, para este domingo por la noche a las 21.00 horas, una cena en plena AP-7. Si nada lo impide, los manifestantes cortarán la autopista e impedirán el paso de los vehículos a la altura de Freginals (Montsià).

Esta nueva protesta afectará al sector del transporte, que lleva desde el pasado lunes criticando los cortes intermitentes de carreteras. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) lamentan que los convocantes tienen previsto quedarse para mantener cerrada al tráfico esta vía "coincidiendo con la salida habitual hacia Europa de los miles de camiones que dan servicio a los exportadores españoles (frutas y hortalizas, vehículos, productos químicos, textiles, etc.)". Por ello, instan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a actuar "de una vez por todas".

"La impunidad con la que están actúan los CDR, ante la pasividad total que ejercen hasta el momento tanto el Ejecutivo Central como el Gobierno de la Generalitat, ha llegado hasta tal punto que ya no se conforman con cortar la AP-7 sino que se han permitido el lujo de convocar una cena en plena AP-7", aseguran en un comunicado.