La provincia de Castellón permanece en alerta por fenómenos adversos de lluvia, viento y mar, que podrían prolongarse hasta el jueves, según Aemet. Durante hoy y mañana los chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes y persistentes se extenderán a gran parte del área mediterránea peninsular. Las mayores acumulaciones se esperan hoy en el litoral de Murcia y este de Almería y mañana, en la Comunitat, Cataluña y Baleares.

En la capital de la Plana la previsión para hoy y mañana es de lluvias --probabilidad entre el 60 y el 100%--. Las temperaturas se mantendrán en los 15SDgr de máxima y los 12 de mínima en Castelló. En puntos del interior como Morella también se dejarán notar las precipitaciones hasta el viernes y el ambiente será frío. Para el fin de semana, volverá a salir el sol y las máximas subirán hasta los 12 grados.

Las precipitaciones descargaron ayer con intensidad muy fuerte en la comarca de la Safor (Valencia), donde se superaron los 40 l/m2 en menos de una hora. Asimismo, se superaron los 100 l/m2 de precipitación acumulada en numerosos puntos de Valencia.

En la provincia de Castellón hubo riesgo amarillo por fenómenos costeros en el litoral sur, pero no se registraron incidentes. Desde el Consorcio de Bomberos de la Diputación piden precaución los próximos días en todo el litoral y recuerdan que Aemet prevé viento fuerte con rachas de hasta 80km/h y temporal costero con olas que, puntual y localmente, pueden llegar hasta los cinco metros».