El día de hoy ha comenzado con intervalos nubosos, que provocaran a lo largo de la mañana chubascos y tormentas a partir del mediodía. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para hoy la alerta amarilla en el interior de la provincia de Castellón ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. El dispositivo estará vigente desde las 13 hasta las 20 horas de hoy, con una probabilidad de que se produzcan estas precipitaciones de entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, prevé que la alerta amarilla no llegue al litoral, sino que afecte únicamente a las localidades del interior, tanto a las del norte como a las del sur.

En cuanto a las temperaturas no habrán cambios significativos, pues estas se mantendrán o sufrirán un ligero ascenso en la Comunidad Valenciana aunque si que descenderán en el extremo norte peninsular como ha informado Aemet.

EN EL RESTO DE ESPAÑA

Las lluvias y tormentas afectarán a cuatro provincias catalanas, junto con las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Ciudad Real y Toledo. Por la mañana se produciran con mayor probabilidad e intensidad en el interior de Cataluña, este y sur de Aragón, Murcia, este y sur de Castilla la Mancha y sierras orientales andaluzas.