La Agencia Estatal de Meteorología ha incrementado de naranja a rojo el nivel de alerta por nevadas en el interior de la provincia de Castellón por riesgo de acumulación de nieve que podría alcanzar los 20 centímetros en 24 horas en cotas de entre 300-400 metros en las comarcas castellonenses afectadas por la borrasca Filomena. Esta previsión se calcula con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %, según la misma fuente, y estará vigente desde este mediodía hasta la medianoche del domingo en Castellón.

El nivel rojo también afecta al interior de la provincia de Valencia, mientras permanece en nivel naranja por nevadas en el interior de Alicante por encima de los 600 metros y también en el interior del resto de la región hasta el mediodía, por precipitaciones que podrían oscilar entre los 5 y los 15 centímetros.

Lluvias y viento en el litoral

Hay nivel amarillo también por lluvias en el litoral de Castellón, donde se podrían acumular hasta 20 litros a partir de las 15.00 horas de este viernes, pero este aviso se convierte en nivel amarillo por nevadas a partir de las 15.00 horas del sábado por la probable acumulación de unos cuatro centímetros de nieve (a partir de unos 200 metros de altitud).

En el litoral de Castellón y alicante también hay alerta amarilla por rachas de viento que podrían ser de hasta 70 kilómetros por hora.