Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en determinados puntos de Castellón han sufrido un ligero a moderado descenso, de hasta 5 grados, con 4 grados en Castellfort y Segorbe. Pues bien, la situación meteorológica dará un giro de 180 grados durante la semana, con una subida de temperaturas más que considerable. "El miércoles y el jueves se registrarán temperaturas de hasta 31º. De cara al fin de semana ya se suavizarán de nuevo, pero a mediados de semana hay que ir en manga corta", destaca José Quereda, catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I.

Esta misma fuente achaca este extremo ascenso de temperaturas "a lo que viene siendo una ponentada. Es un soplo de aire caliente y continuo del oeste que con el contraste con la temperatura actual provocará que la sensación térmica sea incluso mayor", en palabras de Quereda, que añade que "el viento será fuerte con rachas".

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde, el viento será variable flojo con brisas,con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón por la mañana, y las temperaturas apenas variarán o las mínimas bajarán ligeramente. Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en la capital de la Plana ha sido de 9 y 22 grados.

El pronóstico meteorológico para Castelló la próxima semana será este:

Muy similares serán las temperaturas en la Vall d'Uixó:

En el norte de la provincia, concretamente en Vinaròs, el mercurio será más benévolo: