El interior norte de la provincia de Castellón está desde este lunes en alerta amarilla por lluvias localmente fuertes y acompañadas de granizo y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, un aviso que se extenderá el martes al litoral de Castellón, y se prolongará durante el miércoles y jueves.

Además, el miércoles se establecerá el aviso de nivel naranja en el litoral de Castellón, ya que se esperan intervalos de fuerza 8 de viento del nordeste y olas de 4 a 5 metros. El nivel naranja comenzará el miércoles a las 12 horas y finalizará este mismo día a las 18 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante estos días se prevén rachas de viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por horas, precipitaciones acumuladas en doce de horas de 60 litros por metro cuadrado y fenómenos costeros de los que ya están alertando incluso diferentes ayuntamientos de la provincia.

El motivo de estas inclemencias meteorológicas, según Amet, están en la entrada de una DANA (depresión aislada en niveles altos) por el Cantábrico oriental. Según las previsiones, los primeros efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) comenzarían a presentarse en la Comunitat Valenciana el miércoles. Las primeras precipitaciones se concentrarían en la provincia de Castellón, para desplazarse, en días posteriores, hacia el sur.

Para conocer los detalles de la previsión meteorológica en la provincia de Castellón puedes pinchar aquí.