+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA BORRASCA AFECTA A TODA LA PROVINCIA

Alerta roja por nevadas en el interior y playas destrozadas por el temporal en Castellón

La comarca de Els Ports permanece en alerta roja por la nieve, mientras que el resto de la provincia se encuentra en preemergencia naranja por viento o nevadas

 

GABRIEL SANZ / EFE
20/01/2020

La borrasca Gloria sigue arrasando en Castellón, manteniendo en alerta a toda la provincia, con aviso rojo (riesgo extremo) por fuertes nevadas, olas de varios metros de altura y fuertes rachas de viento. Los efectos se están acusando en el interior y también en la costa, donde por ejemplo ocho vecinos de Almenara han tenido que ser desalojados de sus viviendas. Los paseos marítimos de Almassora, Moncofa, Nules o Vinaròs están siendo arrollados por el mar. El puerto de Castellón ha tenido que ser cerrado por las olas registradas entre los 4 y 8 metros de altura.

Toda la Comunitat Valenciana tiene aviso rojo por intensas nevadas que dejarán una acumulación de 40 centímetros en 24 horas en puntos del interior de Alicante, interior norte de Castellón e interior sur de Valencia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de que las fuertes nevadas pueden caer en cualquier cota.

Las provincias de Alicante y Valencia también mantienen alerta roja por fuerte viento de hasta 130 kilómetros por hora en el litoral norte alicantino y en el litoral sur valenciano, mientras que en Castellón hay aviso naranja (riesgo importante) por rachas que marcarán 90 kilómetros por hora.

Desde el Gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana, han comunicado esta misma mañana cuáles son las zonas más afectadas:

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para acciones usuales.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad