+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Activan la alerta por el tiempo en Castellón. Conoce cuándo y dónde

Este miércoles Aemet ha activado el aviso amarillo y naranja en el litoral de la provincia por fenómenos costeros y viento

 

Activan la alerta por el tiempo en Castellón. Conoce cuándo y dónde -

R. F. / S. R.
02/12/2019

El litoral de la provincia de Valencia se encuentra en nivel naranja de emergencia por lluvias, ya que se esperan precipitaciones de hasta cien litros por metros cuadrado en doce horas, una alerta naranja que se extiende también al litoral alicantino por fenómenos costeros, ya que se esperan olas de hasta 4 metros. En lo que respecta a la provincia de Castellón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel amarillo por viento y el naranja por fenómenos costeros para este miércoles, cuando se esperan precipitaciones en prácticamente toda la provincia, como podremos ver a continuación.

En este gráfico comprobamos los avisos meteorológicos en la Comunitat para este miércoles 4:

En nivel amarillo se activará por tanto este miércoles en el litoral de Castellón, pasando a naranja por fenómenos costeros. Avisan por tanto desde Aemet que el temporal mediterráneo tendrá un componente importante de circunstancias adversas en el mar por lo que es importante evitar acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados, siendo desaconsejable por tanto practicar ningún deporte náutico.

En lo que respecta al clima se espera también esta semana un descenso generalizado de temperaturas. Una sensación térmica que ya se puede apreciar a lo largo y ancho de toda la provincia este mismo lunes después de unas jornadas con temperaturas más propias de la primavera, donde se sobrepasaron los 23 grados en el litoral.

En la capital de la Plana, la máxima no sobrepasará los 15 grados, mientras que la mínima marcará 11 grados. Por tanto, el termómetro sufrirá un fuerte descenso de casi 10 grados, que ya empezó a notarse desde la tarde ayer, con registros más fríos. La temperatura más baja de ayer, en el conjunto de la Comunitat, se registró en Castellfort, con tres grados.

La borrasca empezará a remitir a lo largo del jueves. Por tanto, cara al próximo puente de la Constitución la temida inestabilidad meteorológica desaparecerá.

La previsión del tiempo en Castelló de la Plana para los próximos días es esta:

En lo que respecta al interior de la provincia, Onda, podemos esperar este clima:

Nos vamos al litoral sur, a Nules, donde Aemet lanza esta previsión:

En el norte, Sant Jordi, el clima será este:

Y por último en el interior sur, Viver, la previsión meteorológica será la siguiente: