Alerta en el interior de Castellón por fuertes tormentas, que pueden dejar episodios de granizo como el de ayer en Cinctorres, aunque las temperaturas máximas previstas se mantendrán estables, sobre los 24º en el litoral, como las registradas ayer en Castellón o Vinaròs; y sobre los 20 en el interior, como los de Morella o los 19 de Vistabella.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará hoy poco nuboso con nubosidad de evolución diurna, en el interior de la mitad norte se producirán chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el interior de Castellón y podrían extenderse al litoral del tercio norte, el viento será variable flojo. Las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán en Valencia y Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes se producirán intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna, en el interior se producirán chubascos y tormentas por la tarde, que podrían ser de intensidad fuerte en el interior de la mitad norte, el viento será variable flojo y las temperaturas apenas variarán, en un episodio que se alargará hasta mitad de semana.

Las temperaturas máximas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Castellón 15 y 24 grados
  • València 16 y 24 grados
  • Alicante 14 y 23 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos y en la provincia de Castellón se han medido 9 grados en Castellfort y 12 en Vinaròs.

Por el momento, parece que las nubes se van acercando a diferentes localidades de Castellón, dando lugar a algunas impresionantes imágenes. Algunas de ellas, como las que se muestran a continuación, han sido compartidas por el perfil Prevenció d'Incendis (@Preven_IIFF_CV en su feed de Twitter. Esta cuenta no oficial comparte informaciones e imágenes sobre incendios forestales, emergencias, noticias del mundo rural, montaña, meteorología... aderezadas con un toque de humor.

Y a esta foto la vamos a llamar: "La cabra, la tormenta y los molinos de Barracas".Sí, mucha imaginación no tenemos. pic.twitter.com/8hSe45w7lv

PRONÓSTICO MARÍTIMO:

En aguas costeras de Castellón, viento del noroeste 2 a 3 rolando a sur por la tarde. Rizada a marejadilla. Visibilidad regular a buena. En la costa de Valencia, viento de componente norte 2 a 3 rolanod a est al mediodía. Rizada a marejadilla. En Alicante, viento variable 1 a 2, arreciando a sur 3 por la tarde. Rizada aumentando a marejadilla. Visibilidad regular a buena.