El temporal de lluvias que afecta al litoral de la Comunitat Valenciana, y que mantiene al litoral de Castellón y Valencia en alerta amarilla por fenómenos costeros, ha dejado acumulados de cerca de 102 litros por metro cuadrado en las últimas veinticuatro horas en Alfondeguilla (Castellón).

El puerto de Sagunto, que fue cerrado al tráfico marítimo a las 22:35 horas del miércoles debido a las condiciones meteorológicas ha sido reabierto a las 5:45 horas de esta madrugada, según la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la pasada madrugada la lluvia ha sido persistente en localidades del litoral de Castellón, como la capital, a veces con intensidad fuerte.

En las últimas cuatro horas, se han recogido 33,4 litros por metro cuadrado en Vila-real (Castellón; 29,9 en Alcudia de Veo; 28 en Alfondeguilla; y 12,8 en Onda, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

A consecuencia del viento que ha soplado en las últimas horas, los bomberos del consorcio de Castellón han intervenido por la caída de un árbol en Almassora, y los de Alicante por problemas en el alcantarillado en Altea, el desprendimiento de rocas en la carretersa CV 715, en Benidorm, y por coches atascados pero sin personas afectadas.

Emergencias de la Generalitat ha informado de hasta última hora del miércoles el teléfono de Emergencias 112 ha recibido 455 llamadas telefónicas relacionadas con el episodio de lluvia y viento, generando 333 incident