Comer sano está de moda, pues lo vemos por todos los rincones en las opciones 'healthy' o sanas de los restaurantes, y en las redes sociales con cuentas llamadas 'foodies' o de amantes del buen comer. Aunque esta moda de cuidar la dieta ya era bien sabida por todos los que vivimos en Castellón y en el Mediterráneo, ya que es una tierra rica en los mejores productos naturales como frutas y verduras variadas, pero también pesca y ganadería muy cuidada y de larga tradición.

Tal y como nos dicen muchos estudios, aunque vayan variando a lo largo de los años, la dieta es la parte fundamental en la que nuestro cuerpo basará su estado, pues el cuerpo depende de ella en el 75% y el otro 25% viene de todos los otros cuidados que le entregamos como ejercicio o belleza.

En Castellón lo tenemos clarísimo y por ello cuidamos al detalle nuestra gastronomía. Somos tierra de buenos arroces, un nutriente que nos aporta hidratos y que combinados con las vitaminas de las verduras y las proteínas de las carnes o mariscos, creamos las mejores paellas del mundo.

Desde bien pequeños nos reunimos a la mesa todos los domingos con la familia, y por esta tradición no pasan las modas ni varían los ingredientes, pues cuidamos las recetas como oro, para poder heredarlas de generación en generación.

Además de la cosmética, con cremas o maquillaje, o la cirugía estética con tratamientos de belleza, incluso el ejercicio físico con 3 días como mínimo por semana, hay formas mucho más fáciles de preservar nuestro estado y nuestra buena salud, y una de ellas es una buena alimentación, que esperamos no sea una tendencia pasajera.

Lo que sí podemos decir que está de moda es añadir productos o alimentos nuevos o desconocidos hasta ahora, pues buscamos alternativas a las proteínas animales, a los azúcares, a los aliños...para así encontrar las recetas que nos aporten los mismos nutrientes, pero de una forma más equilibrada.

No tienen por qué ser recetas sosas o diferentes, pues a veces el resultado con otro componente menos calórico es el mismo, o con uno menos procesado para no añadir grasas saturadas y poder disfrutar del mismo sabor.

Aquí os mostramos algunas opciones con 'súperalimentos' como las semillas de chía, que pueden usarse en recetas saladas o dulces para espolvorear por encima. Otras con quinoa (imagen inferior), que es un pseudocereal que aporta más nutrientes que el arroz o la pasta y es igual de fácil de preparar.

También os proponemos bizcochos de frutas para no añadir azúcar, o unas tortitas con té matcha (foto inferior), que es un potente antioxidante que aporta un color verde vivo genial para dar un toque diferente al desayuno.

Que la buena alimentación no se convierta en una dieta o régimen de moda, sino que sea una forma de vivir y cuidarnos siempre.