Otro día más en las populares fiestas de Sant Pere. Una jornada con tres nombres propios: circo, allioli y toros, no necesariamente en este orden, en el ecuador de la semana grande del distrito marítimo de la capital.

Primera sesión del Grau Circus, una apuesta de la comisión de fiestas para dar mayor protagonismo a los niños, “e incrementar la programación de los más pequeños”, como argumentó el teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, a la hora de explicar el por qué de añadir esta actividad en el conjunto de actos de las fiestas graueras. Payasos, malabares, juegos populares y actividades de animación en versión menuda para concienciar sobre el medio ambiente y la cooperación forman un variado mosaico de alternativas para la grey infantil en el parque de la Panderola.

En el Grau Circus participan la Fundación Isonomía, Món d’Animació, Maset de Frater, Objetivo Cero e Iabadabadú, grupo de teatro y canciones infantiles.

Mientras, la Peña 1.001, en su local de la calle Torrenostra, se convertía en epicentro de la fiesta grauera con la celebración del concurso de allioli, en su tercera edición. Como destacó la presidenta de la agrupación, Almudena González, el certamen “contó con 10 participantes, resultando ganadores Sergio Fernández, en primer lugar, y Nacho Boix, en segundo”. “Un allioli que ha sido nuestro excelente aperitivo”, detalló la presidenta de 1.001.

CON TOROS // Y, tras el paréntesis de la festividad de Sant Pere, único día sin actos taurinos en el distrito marítimo, los astados volvieron a las calles del Grao en una nueva demostración de tradición y fiesta popular.

Por la mañana tuvo lugar la tradicional entrada y prueba de vacas con reses de la ganadería Benavent, de Quatretonda, uno de los hierros ya clásicos en las fiestas marineras del Grao.

Los morlacos participaron por la tarde en la quinta sesión del concurso de ganaderías.

Así, de nuevo, el desfile y entrada de los toros, patrocinados ayer por la Colla Tots per la Borda, L’Hamet, Norai, L’Arrastre y La Clau, concitó el interés de los numerosos aficionados taurinos que hacen del Grao una referencia geográfica de excelencia en el calendario de festejos populares, no solo en la Comunitat Valenciana, sino también fuera. H