Almassora pone en marcha el servicio gratuito de recogida de restos de poda a partir del 19 de mayo. Este año, la Concejalía de Gestión de Residuos amplía la prestación, a través de la empresa FCC, hasta los siete meses, respecto a los tres que estuvo en marcha el pasado ejercicio. Las personas interesadas deberán llamar al teléfono 964 341 013 para concertar una cita previa.

La medida llega gracias a que el Ayuntamiento acordó con la firma adjudicataria ofrecer este servicio desde el próximo martes hasta el 20 de noviembre, siempre con carácter quincenal.

PROCESO // Los vecinos que quieran depositar sus restos de poda, únicamente podrán sacar un metro cúbico en cada petición. Los usuarios deberán facilitar los datos de contacto, la ubicación del punto de retirada y el tipo de residuos. Tras concertar la atención, los usuarios deberán dejar los restos en el exterior de la propiedad la noche antes de la recogida.

La oferta del servicio está disponible para todo el municipio, desde el casco urbano hasta las zonas más alejadas. De este modo, tanto las fincas de cultivo de Santa Quitèria como las parcelas y huertos ubicados en el distrito marítimo tienen la opción de acogerse a esta iniciativa.

El concejal de Gestión de Residuos, Javier Martí, recalca que este servicio permite ayudar a los ciudadanos y colaborar entre todos en la gestión de residuos.